En mi trabajo intento abrirme a la comprensión, a la comunicación con el alumno, para que cada uno pueda encontrar aquello que necesite para su crecimiento personal.

Para eso todos los días busco en mi interior, encuentro mis raíces, bajo a la tierra, y también como la sabia que corre en el árbol, atravieso el tronco, subo por las ramas y trato de ir hacia la luz en todo lo que encuentro. Creo profundamente que de la única manera que uno puede transmitir una disciplina es ser desde el interior.

¿Qué es el yoga?

La palabra yoga proviene de la raíz sánscrita Yug que significa unión y se refiere a la integración del ser humano.

El yoga es un sistema de pensamiento, una filosofía de vida y sobre todo es una vía hacia la libertad interior, un sendero hacia la autorrealización.

El yoga es un método de integración, de mejoramiento humano, de unificación de energías, de integración psicomental.

Como todo método proporciona técnicas y procedimientos concebidos hace miles de años para que todo individuo más allá de la falsa máscara de su personalidad pueda establecerse en su naturaleza original.

El yoga alcanza a todas las facetas del ser humano: conducta, actitudes, cuerpo, mente, relaciones consigo mismo y los demás, carácter y personalidad.

Beneficios de la práctica

Cuando comenzamos a practicar yoga notamos en poco tiempo los cambios que suceden, el cuerpo se torna liviano y ágil, las funciones de los órganos recuperan su vitalidad, la mente se despereza.

Se produce una integración profunda del cuerpo la mente y el espíritu muy favorable, que nos permite estar en el momento presente, y vivirlo plenamente.

El yoga es una filosofía de vida, que conlleva técnicas físicas, respiratorias, meditativas y una forma de ver y de accionar en la vida.

Anuncios