La práctica diaria de yoga

sala_de_yogaCuando iniciamos una práctica de Yoga, no estamos solamente haciendo un ejercicio físico, emocional y espiritual. También abordamos un compromiso de continuidad y búsqueda.

Si la práctica es diaria los avances van a ser muy concretos,  representándose como cambios de estados internos, mayor tranquilidad, una mente más serena y mucho mas alerta y disponible para cada acción de la vida. El cuerpo se tornará liviano, la piel brillante, las funciones de los órganos vitales estarán muy bien reguladas. La creatividad se hará presente a cada paso.

Generalmente  concurrimos a clase con un profesor dos o tres veces por semana, por eso es importante la práctica que podamos abordar solos en nuestra casa.

¡Pero se hace tan difícil sostenerla! Les comparto algunas ideas para que esto sea posible:

Primero: tener la propia mat, que utilizarás para llevar a las clases y también en tu casa. Al usarla solo vos, en ella estarán tu energía y las marcas del trabajo. La pondrás en un lugar visible y será una invitación a la práctica continua y constante .

Segundo: es conveniente encontrar un mismo lugar y una misma hora para ayudar a que no haya distracciones, al menos al comienzo.

Tercero: al comenzar nuestra práctica diaria podemos encender una vela, un sahumerio, un  hornillo con una esencia, una música suave. Todo lo que nos ayude a crear un entorno propicio y prepararnos es bienvenido!

Una vez que la práctica  diaria este incorporada, sólo necesitarás de tu mat y podrás practicar en cualquier espacio y en cualquier circunstancia.

Anímense a probarlo y descubran los cambios que se generan en su cuerpo, mente y espíritu.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s